viernes, 13 de mayo de 2016

EL PELE FULMINÓ EL CORAZÓN DE LOS FLAMENC@S DE VERDÁ.

Llegó El Pele a Cáceres y cautivó el corazón, de los más de 180 aficionados, que se dieron cita en la V Gala de la Asociación Cultural "Flamenc@s de Verda".
Celebraba esta joven asociación su gala de aniversario y para la ocasión contaban con el artista más relevante del panorama flamenco actual.
El cantaor cordobés se sintió a gusto en Cáceres, ante tanto aficionado joven y se entregó dejando detalles de un cante creativo muy personal y apabullante, cante que fue creciendo según transcurría la velada, convenciendo al aficionado en la primera parte, dando muestras de una flamencura que está al alcance de muy pocos cantaores.
Al inicio de la segunda parte, tras recibir la distinción de "Flamenco de Verdá 2016" que le otorgó la Asociación Cultural "Flamenc@s de Verdá", como reconocimiento a su trayectoria artística y cuando todos lo aficionados creían que ya no se podía hacer nada más para engrandecer la velada, El Pele martilleó con fuego y sobre un yunque, el corazón del aficionado, haciendo fuera de micro y entre el público, un cante por Martinete,Toná, y Debla monumental, que puso en pie al aficionado y terminó haciéndolo migajas con un cante por solea, soberbio, imponente y monstruoso, que quedará en la historia de la Asociación Cultural "Flamenc@s de Verdá" y en el recuerdo del público asistente.
El Pele entregó su alma, estuvo cercano, próximo con el aficionado, al que fulminó su corazón como mejor sabe hacerlo.... "PELEANDO"
PericodelaPaula
Ilustración Pablo Pámpano Vaca



No hay comentarios:

Publicar un comentario